Carnosidad

El ojo tiene una capa superficial que se llama la conjuntiva (la parte clara del ojo) Cuando esta capa se ve expuesta a una irritación frecuente, se engruesa formando lo que la gente llama carnosidad (médicamente se llama pterigión.)

La Carnosidad es un tejido blanco o rojizo que invade la parte clara del ojo. Sus síntomas más comunes son un enrojecimiento o inflamación, visión borrosa, resequedad, ardor y sensación arenosa. Al no tratar la carnosidad puede resultar en pérdida de la visión y de la belleza de sus ojos. Afortunadamente la carnosidad es una enfermedad que se puede tratar y, en algunos casos, requiere de una cirugía para su curación.

Cuales Son Las Causas?

La causa exacta de la carnosidad o pterigión no se ha definido totalmente. Sin embargo, la exposición prolongada al sol (los rayos ultravioletas) y la irritación crónica causada por el medio ambiente seco, y los quimicos parece contribuir a su desarrollo. La carnosidad o pterigión ocurre más menudo en gente que pasa mucho tiempo al aire libre, y se exponen al sol frecuentemente, al viento, al polvo, quimicos o a las condiciones climáticas.

Adversas además, la carnosidad o pterigiones tienen una probabilidad de desarrollarse tres veces más entre los hombres que entre las mujeres

Cuales Son Los Tratamientos?

En el periodo inicial, cuando las molestias son leves, se puede utilizar gotas lubricantes o lagrimas artificiales que eviten la resequedad.

Cuando las molestias aumentan es necesario retirar la carnosidad por medio de cirugia ya que puede cambiar la forma de la cornea y afectar considerablemente la vista.

La cirugia de carnosidad es un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en nuestra oficina. Se usa gotas de anestesia local para adormecer el ojo y se remueve la carnosidad. Las nuevas tecnicas de cirugia para carnosidad han reducido la posibilidad de que la carnosidad regrese.

Before and After Photo’s

SCHEDULE MY APPOINTMENT